Solo cuenta con 20 días para impugnar su despido. Abogados especializados en despidos.
En Cantalejo & Bollero Abogados contamos con abogados especializados en despidos, que harán los cálculos de su indemnización según las circunstancias y su caso en particular, determinando la cantidad que en consecuencia le corresponde para después reclamarla de manera judicial o amistosa, hasta lograr el pago.
No debe preocuparse si la compañía no le ha dado su finiquito o liquidación porque nosotros lo calcularemos y después nos encargaremos de su reclamación. También, le ofreceremos asesoramiento ocupándonos de demandar a dicha entidad ante cualquier falso despido disciplinario o procedente, hasta lograr obtener como resultado la indemnización que en verdad corresponda.
El despido laboral es una situación difícil, porque a la incertidumbre que produce se suma el desconocimiento del trabajador sobre los temas relacionados con la defensa de sus derechos, en consecuencia, es necesario disponer de los servicios de un abogado laboral experimentado que pueda calcular las cuantías, la indemnización, los derechos que usted tiene y que reclame si fuera necesario.
La finalización del contrato de trabajo por parte del empresario se puede hacer por causas objetivas o mediante despido disciplinario. Cada ítem de estos debe tener unos requisitos formales para realizarse válidamente de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores.
Si es producido por motivos disciplinarios, debe entregarse carta de despido que incluya una relación concisa de los hechos que lo motivaron, y la fecha en que tendrá efectos. En este caso es importante estar a las disposiciones específicas del Convenio Colectivo aplicable con relación en el procedimiento a efectuarse para poder sancionar una falta cometida por un trabajador con la sanción máxima de despido.
Este podrá realizarse por causas productivas, económicas, técnicas u organizativas. La carta debe relacionar detalladamente y de manera precisa las causas que lo motivan. Además, tiene otros requisitos formales: