Abogado laboral en Torrejón de Ardoz

Derecho laboral 

Solo cuenta con 20 días para impugnar su despido
Abogados especializados en despidos

Logramos la máxima indemnización

En Cantalejo & Bollero Abogados contamos con abogados especializados en despidos, que harán los cálculos de su indemnización según las circunstancias y su caso en particular, determinando la cantidad que en consecuencia le corresponde para después reclamarla de manera judicial o amistosa, hasta lograr el pago.

Hacemos que se respeten sus derechos

No debe preocuparse si la compañía no le ha dado su finiquito o liquidación porque nosotros lo calcularemos y después nos encargaremos de su reclamación. También, le ofreceremos asesoramiento ocupándonos de demandar a dicha entidad ante cualquier falso despido disciplinario o procedente, hasta lograr obtener como resultado la indemnización que en verdad corresponda.

No firme nada sin antes consultarnos

El despido laboral es una situación difícil, porque a la incertidumbre que produce se suma el desconocimiento del trabajador sobre los temas relacionados con la defensa de sus derechos, en consecuencia, es necesario disponer de los servicios de un abogado laboral experimentado que pueda calcular las cuantías, la indemnización, los derechos que usted tiene y que reclame si fuera necesario.
 
La finalización del contrato de trabajo por parte del empresario se puede hacer por causas objetivas o mediante despido disciplinario. Cada ítem de estos debe tener unos requisitos formales para realizarse válidamente de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores.

Despido disciplinario

Si es producido por motivos disciplinarios, debe entregarse carta de despido que incluya una relación concisa de los hechos que lo motivaron, y la fecha en que tendrá efectos. En este caso es importante estar a las disposiciones específicas del Convenio Colectivo aplicable con relación en el procedimiento a efectuarse para poder sancionar una falta cometida por un trabajador con la sanción máxima de despido.

Despido por causas objetivas

Este podrá realizarse por causas productivas, económicas, técnicas u organizativas. La carta debe relacionar detalladamente y de manera precisa las causas que lo motivan. Además, tiene otros requisitos formales:
  • Preaviso de 15 días, que puede reemplazarse por su compensación económica, y poner a orden del trabajador la indemnización que corresponde en el momento de la comunicación, entrega que debe ser simultánea y coincidir de manera correcta con el importe de la indemnización legal.
  • Puede declararse improcedente por muchos motivos, como son el incumplimiento de alguno de los requisitos formales, haber señalado una causa inválida, o que no tenga la suficiente entidad, etc. Es importante la asesoría de un experto abogado laboralista en caso de despido, ya que solo un abogado experimentado puede llevar a cabo una adecuada valoración de la carta de despido.
Visite nuestras instalaciones en Torrejón de Ardoz. Le esperamos.
Para cualquier consulta, llámenos al:
916 568 358
Compartir: